lunes, 13 de agosto de 2012

Normativa del servidor y los foros


En esta sección vamos a hacer un pequeño repaso sobre las normas generales de conducta que se aplican tanto dentro del juego como en el foro. Son todas muy sencillas y de sentido común, así que espero que no haya demasiados problemas.


Relaciones entre jugadores


No está permitido el uso de lenguaje ofensivo, racista o discriminatorio en ninguna de sus formas. Debe ser evitado en cualquier tipo de chat, pero especialmente en el chat de Intercambio. Tratemos, entre todos, de crear una estancia agradable para la comunidad.
Evita spammear el chat de manera innecesaria. Pedir refuerzos de manera persistente o anunciar ofertas en el chat de Intercambio son algunas de las excepciones.
No pidas equipación, dinero, niveles gratis, o cualquier otra cosa a los miembros del Staff. Es deber de los jugadores el apañárselas por sí mismos y no intentar obtener ventajas injustas a través de métodos que no estén al alcance de todos. Además, ya hay suficiente material gratis en el Almacén como para disfrutar plenamente del juego.
No molestes intencionadamente a otros jugadores. Esto incluye, entre otros, el uso indiscriminado del chat, el atacar los mismos monstruos que el otro jugador a propósito o directamente insultar y demás faltas de respeto.
No está permitido hacerse pasar por miembro del Staff, de ninguna forma. Evita usar expresiones como GS, GM o ADM en tu nick si quieres ahorrarte problemas. Y recuerda que todos los miembros reales del staff llevarán una tag en su nombre. Mi nombre, [Adm]Leo es un buen ejemplo

Acciones en PvP
Las siguientes acciones están permitidas y no serán penalizadas de ninguna forma:
Atacar a jugadores en zonas PvP que no estén allí específicamente para ello (jugadores farmeando objetos o subiendo de nivel).
Invadir el castillo de la facción enemiga.
Campear los portales del enemigo está permitido, aunque no suele favorecer el flujo de acción en PvP.
Emplear habilidades para esquivar a los guardias o pasar a través de ellos.
Cubrirse con las cortinas de los portales para evitar ser atacado.
Conjurar hechizos de área para golpear a los enemigos que esperan dentro del portal.
Atacar a un jefe cuando otros jugadores empezaron antes a atacarlo.
Hacer pactos con Gremios de la otra facción relacionados con los jefes.

Y aquí una lista de acciones que no están permitidas, y son motivo casi seguro de baneo:
Atacar a otros jugadores que acaban de spawnear. Podrás atacarles una vez se hayan movido o realizado alguna otra acción.
Impedir que otros jugadores salgan del mapa aún habiéndolo solicitado.
Aprovecharse de ciertos fallos del juego para atacar a otros sin poder ser atacado.
Permanecer en Proelium o Cantabilian una vez superados los niveles 15 o 30, respectivamente. Debes abandonar la zona.
Molestar a jugadores de tu misma facción mientras están atacando a un jefe mediante el uso de habilidades como Evolución.
Intentos de trampas
No está permitida la modificación de ninguna de las partes del juego.
El conocimiento de un fallo en el juego que no sea comunicado a los miembros de la administración será igualmente castigado.
No está permitido el uso de programas de terceras partes que den ventaja alguna sobre los demás jugadores.
Hacer mal uso del sistema de PvP, esto es, matar repetidamente un personaje indefenso, ya sea directamente del mismo jugador o no, será duramente penado.




La administración no se hace responsable

Existen muchos problemas que consideramos responsabilidad de los jugadores y ante los que no tomaremos acción alguna. Algunos de ellos son los siguientes:
Vender demasiadas barras de oro. Actualmente existe un bug en el sistema -y que es, por tanto, prácticamente imposible de arreglar por nuestra parte- en el cual, al vender barras de oro al mercader por un valor mayor al que permite tu inventario (4200 millones) recibirás una cantidad de oro significativamente menor. Por ejemplo, al vender 45 barras de oro deberías recibir 4500 millones, pero debido al bug sólo recibirás un máximo de 4200; esto es, la capacidad máxima de tu inventario. Calcula con cuidado cuando decidas vender tus barras de oro.
Pérdidas de bienes durante un intercambio. Si decides intercambiar mercancías con cualquier otro jugador, los resultados del intercambio dependen plenamente de ti. Esto significa que no nos hacemos responsables si otro jugador retira su oferta inicial y tú aceptas sin darte cuenta, si compraste algo que después decides que no querías y el otro jugador no accede a deshacer el intercambio, si compraste algo a un precio mayor del normal o, en definitiva, cualquier intercambio entre jugadores insatisfactorio, por el motivo que sea. Más información para prevenir los timos y estafas aquí.
Objetos perdidos en PvP. Cuando tu personaje muere en PvP es posible que deje caer alguno de los objetos de tu inventario (o incluso de los que llevas equipados). Este mecanismo fue diseñado originalmente por los programadores del juego para que los jugadores gastarán dinero en la compra de Prevención Drop. No obstante, aquí en ShaiyaRevelation dispones de todos los que quieras completamente gratis en el Almacén, para poder disfrutar al máximo del PvP. Es, por tanto, tu responsabilidad el mantener tu Prevención de Objetos activo.
Objetos rotos. No nos hacemos responsables ni nos comprometemos a reponer las pérdidas producidas por la no utilización de Amuletos Suerte, por la extracción fallida de Lapis sin Martillos o cualquier otro motivo. Recuerda que ciertos Lapis, como los Elementales Nv2, los Sónicos Nv2, los Flash Nv1 y Nv2 romperán tu equipación si fallas al enlazarlos y no llevas un Amuleto Suerte en tu inventario. Al extraer no olvides tampoco que los Martillos Extracción son gratis en el almacén y tienen una probabilidad de éxito del 100%.
Una vez más repetimos que ante estos sucesos los miembros del Staff no se responsabilizan y no habrá acción alguna. Simplemente no somos niñeras, no podemos encargarnos de todo, y menos de aquello que no consideramos que esté bajo nuestra responsabilidad. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario