lunes, 13 de agosto de 2012

El planteamiento del juego


¿En qué consiste ésto de Shaiya Utopía?

Es un servidor alternativo del juego creado por Sonov hace ya unos años: Shaiya. En términos generales, lo que pretendemos con el proyecto Shaiya Utopía es aprovechar al máximo los puntos fuertes del juego original y compensar los aspectos negativos. Así, Shaiya Utopía es un una modalidad de Shaiya diferente que potencia al máximo el ámbito del PvP (Player versus Player) de dos formas:

Permitiendo que todos, absolutamente todos los jugadores puedan participar. En el servidor de Aeria somos todos conscientes de que aquel que paga más es el que obtiene mayores ventajas. Nosotros hemos replanteado el juego de forma que todos los objetos valiosos (OP's, Runas de Resurrección, Amuletos Suerte, armaduras y armas de alto nivel, etc.) son muy fáciles de conseguir dentro del propio juego o directamente gratis en el Almacén. Se acabaron los problemas de dinero, las preocupaciones sobre como mantener a tu UM o las interminables horas de farmeo para conseguir pagar esos enlaces tan caros y necesitados.

Permitiendo que el acceso al PvP sea rápido. En relación con el punto anterior, ShaiyaRev está diseñado para que cualquier jugador pueda incorporarse y disfrutar del PvP lo antes posible. No tendrás que subir niveles durante meses (la experiencia aquí se gana 200 veces más rápido, nada más y nada menos), sino que en unas pocas horas de un ameno y divertido viaje por nuestros nuevos mapas llegarás al nivel máximo, consiguiendo además una equipación muy potente que te permita iniciarte en tu lucha por la Luz o la Furia. Pero eso es sólo el comienzo de tu aventura...


Lo que pasa es que a mí no me gusta que me lo den todo tan fácil...

Éste es un planteamiento muy común en todo aquel que haya probado ya servidores alternativos. Y es totalmente cierto que, si el juego se vuelve demasiado fácil, de manera que consigues convertir a tu personaje en el más fuerte en cuestión de días, el aburrimiento no tarda en aparecer. Siempre es estimulante encontrar nuevos desafíos que superar, ya sea consiguiendo equipación más potente, convirtiéndote en la estrella del PvP o guiando a tu Gremio hasta la cima de tu facción.

Nosotros, los creadores del juego, comprendemos y hemos experimentado de primera mano esta sensación. Y es por esto por lo que hemos diseñado Shaiya Utopía de forma que esto no suceda. ¿Cómo lo hemos hecho? Pues es bien sencillo: el progreso de tu personaje (ya sea en términos de equipación o niveles) es terriblemente rápido en los momentos iniciales. Hay un punto de inflexión, que generalmente tarda unos pocos días en alcanzarse, en el que te has vuelto muy competente y alguien a tener en cuenta en la batalla, pero para seguir mejorando la cosa se vuelve complicada. Tendrás que ir en busca de jefes, unirte a gremios para sacarle partido al GRB, comerciar para conseguir los Lapis más valiosos y dar sangre a tus enemigos para que tu personaje crezca. El caso es, que ser bueno es muy sencillo, pero convertirse en el mejor es todo un reto.


¿Y qué hay de la administración? ¿Hay verdaderamente staff pendiente de las necesidades de los jugadores? ¿Son gente receptiva a las nuevas propuestas?

El tema de la nefasta administración que Aeria lleva arrastrando desde hace años es de sobra conocido y aborrecido por todos sus jugadores. Es algo que nos parece completamente inadmisible, y más exprimiéndoles como les exprimen (en términos de dinero) de forma insaciable.

Nosotros no tratamos de ganar el máximo dinero posible, sino de hacer un Shaiya lo más divertido posible para todos. Y uno de los pilares más importantes para ello es una buena comunicación de cara a los jugadores por parte de la administración. A través del foro, puedes contactar con cualquiera de los administradores vía mensaje privado y serás respondido con total cordialidad y la máxima prontitud posible (de inmediato si estamos conectados en ese momento). También puedes encontrarnos dentro del juego, principalmente cuando hay algún evento en marcha o simplemente cuando nos pasamos por allí a charlar un rato con los jugadores. No obstante, esto último es menos frecuente y deberías recurrir al foro si quieres una respuesta segura.

El otro punto interesante del foro es la sección de sugerencias que, como su nombre indica, fue exclusivamente creada para debatir sobre las propuestas de los jugadores de cómo mejorar el juego. Los administradores leemos todo, absolutamente todo lo que se publica en los foros, por lo que si crees que tienes algo que aportar, te animamos cálidamente a plantearlo allí. Creemos que el feedback de los jugadores -sobre todo de aquéllos más experimentados- es el más poderoso motor de un juego dinámico en el que constantemente se introducen actualizaciones orientadas al progreso.


[Adm]Ozan

No hay comentarios:

Publicar un comentario